domingo, 11 de diciembre de 2011

El arte de seducir. Prólogo y entrenamiento

Fotografía tomada en el templo de Tangboche (Nepal)



Prólogo.

Creo que una de las cosas que más me apasionan en este mundo es la seducción. Llevo mucho tiempo aprendiendo y observando con infinita curiosidad, las distintas formas en las que ésta se aplica en la gente que me rodea y en la que me encuentro por el camino.

Supongo que ha sido éste el motivo por el que finalmente me he animado a escribir este compendio, que no pretende aleccionar ni enseñar nada que seguramente no sepa todo el mundo, sino que busca aunarlo y organizarlo en trece sencillos pasos (o preceptos).

Creo que ya he dado una pista sobre la bibliografía que usaré en estos textos, y que en cualquier caso indicaré en la última entrega.

Soy consciente de que lo que aquí detallaré, podrá ser leído y entendido como normas, reglas o acciones que hay que seguir a rajatabla, y además estoy seguro que mi manera de escribir y mi convencimiento, fomentarán esa impresión. Sin embargo, dejaré para la última entrega una consideración especial para la improvisación, para ese momento, en el que por un motivo u otro es necesario romper con todo, con las reglas, con lo establecido y dejarse llevar, casi encomendado al destino.

Pretendo escribir estos textos sin que vaya especialmente dirigido a ninguno de los dos sexos, aunque supongo que en alguna ocasión, no podré evitar de manera consciente o inconsciente algún desliz. En cualquier caso, y especialmente cuando me refiero al femenino, en la mayor parte de las ocasiones será porque haga referencia a “la persona a seducir”

Por mucho que disfrute improvisando, creo que el conocimiento de la técnica es necesario para el aprendizaje de cualquier arte, y si además somos inquietos e inconformistas y sentimos ese deseo irrefrenable de romperlas o transgredirlas, más aun. En el arte, solo es capaz de crear una nueva tendencia quien antes ha dominado las normas. Picasso o Dalí antes de sorprendernos con su manera de romper con lo establecido, dominaron la técnica, y fue a partir de ahí, cuando fueron capaces de usarla para crear nuevas tendencias.

Espero que podáis disfrutar de esta serie de entregas. La idea de publicarlas se basa especialmente en el enriquecimiento, en el mío al escribirlo, al documentarme, al recordar experiencias, y en el vuestro… Bueno, en el vuestro, ya me contareis.



Entrenamiento.

Si, como en todo arte es necesario realizar un entrenamiento. Como realizarlo resulta sencillo. Al igual que en cualquier otra disciplina el entrenamiento no se realiza en el momento “de la verdad”, es decir, en el momento de la competición, cuando vas a pintar tu mejor cuadro, o cuando te encuentras en el momento en el que has de seducir. Éste, se ejecuta en situaciones en las que una equivocación no produce consecuencias, cuando puedes jugar con la técnica de “prueba-error” y puedes sacar conclusiones en base a los resultados.

Saber qué entrenar, resulta sencillo. Los mismos pasos que encontremos en estos textos.

¿Cuándo hacerlo? En cualquier momento de nuestras vidas, siempre que tengamos oportunidad.

Personalmente suelo usar una frase a modo de chascarrillo “Yo tonteo hasta con las farolas” y es que, eso es precisamente lo que debemos hacer, desplegar nuestras armas de seducción con toda la gente que nos rodea.

A pesar de que no alberguemos intenciones, serán momentos ideales para poder comprobar cómo reaccionan las otras personas nuestros “encantos”, y así, poder ir cultivando aquellos que mejores resultado nos ofrezcan.

Un buen momento, es cuando vamos a tomar un café, con la camarera que nos atiende. Ser agradable con ella, sonreír (siempre sonreír), actuar siempre con educación, ofrecer una frase divertida, halagadora, simpática, una mirada traviesa, un gesto que le robe una sonrisa...

El entrenamiento hará que aumente el conocimiento de nosotros mismos y nuestra autoestima. Disfruta entrenando y no tardarás en comprobar los beneficios.


6 comentarios:

Lust dijo...

Vaya, vaya... sí que suena interesante, sí. Habrá que seguir esas entregas con interés. De momento doy fé de que por teléfono la seducción no es un problema para tí. ;)

Besos muy juguetones, tras mi pequeña travesura,
MGM

Nyeri dijo...

Tú eres un seductor natural y das por hecho que cualquiera aprendiendo los conocimientos necesarios y con algo de práctica será capaz de provocar atracción en la otra persona.

En mi opinión el arte de la seducción se compone de conocimiento, entrenamiento y, muy importante, esa pincelada de naturalidad que uno mismo debe poseer.

Esforzarse en leer el guión no hará más que facilitar las meteduras de pata y hay que tener en cuenta que, sobre todo, para una mujer es muy fácil detectar la incoherencia entre lo que quieres parecer y lo que en realidad pareces.

Aún así siempre viene bien conocer otros puntos de vista y añadir ideas al propio manual de instrucciones.

Besos dulces,

Nyeri

Un travieso curioso dijo...

Hola Lust.

Me alegro de haber despertado tu interés y espero que sigas el resto de entregas.

La seducción comienza a ser un problema cuando nos relajamos y olvidamos que siempre hay que cuidarla. En cualquier caso me halaga que pienses así ;-)

Besos traviesos

Un travieso curioso dijo...

Nyeri.

Que comentario más acertado. Creo que al igual que quien no tiene oído jamás será un buen músico, quien no tiene algo de seductor innato, por mucho que lea o entrene jamás podrá dominar el arte de seducir.

Sin embargo, quien sí dispone de esa pequeña pincelada innata, ampliando el conocimiento y su práctica, puede mejorar de una manera increíble.

También aciertas de pleno cuando dices: "lo que quieres parecer y lo que en realidad pareces", y es que algo que detallaré en su momento, es la importancia de no crear un personaje para seducir, eso resultaría tan triste como asumir algo parecido a: "como yo no soy capaz de seducir, creo un personaje distinto a mi que sí lo es"

Ante todo hay que salvaguardar la ética y la dignidad.

Por lo que veo en esta serie de entregas los comentarios van a aportar mucho más de lo habitual.

Besos tan traviesos como dulces.

Curiosa20 dijo...

Si antes te lo digo, antes lo has escrito tu...
Tu forma de seducir es innata, me alegras el dia cada vez que hablo contigo, y siempre tienes cosas que enseñarme. Espero impaciente tu siguiente entrega.

Muchos besos viajeros

Un travieso curioso dijo...

Curiosa....

Muchas gracias!!!!

Me alegro que te haya gustado chica "Cañera" ;-)

Espero que te sigan gustando las siguientes entregas.

Besos traviesos.